Inicio Sevilla FC ANÁLISIS | Así es el nuevo jugador del Sevilla, Salvatore Sirigu

ANÁLISIS | Así es el nuevo jugador del Sevilla, Salvatore Sirigu

0

sirigu analisisSalvatore Sirigu es el undécimo fichaje del primer equipo. El futbolista ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC, para jugar esta temporada, cedido por el París Saint Germain, sin opción de compra.

Es un portero italiano de 29 años (10-01-1987), nacido en Nuoro, Italia. Mide 1,92m de altura y es diestro. Internacional por Italia y que actualmente ha jugado en el PSG. Sirigu comenzó su carrera futbolística en el Venezia Berretti, de la Serie B. En la temporada 2005-06 recaló en un club importante de Italia, como el Palermo, para jugar, el Palermo Primavera, equipo juvenil. Estuvo un año y en el segundo dio el salto al primer equipo, aunque solo pudo disputar dos partidos. Así que en la 07-08 fue cedido al Cremonense (Lega Pro). Estuvo un año y jugó 23 partidos, encajando 25 goles y dejando la portería invicta en 8 ocasiones. Tras volver al Palermo, fue nuevamente cedido al Ancona (Serie B), donde disputó 15 partidos, encajando 24 goles y dejando la portería invicta 3 veces. Al volver de las dos cesiones consiguió hacerse dueño de la portería del Palermo y ser el titular, jugando 78 partidos, en los que encajó 115 goles y dejó su portería invicta en 19 ocasiones.

Internacional con Italia, en 17 ocasiones.

En el verano de 2011 llamó la atención del PSG y se fue por unos 4 millones de euros. En el club galo ha sido titular indiscutible 4 temporadas, hasta que la pasada campaña llegó Trapp. Durante las anteriores 4 campañas, había jugado 178 partidos, recibiendo 143 goles y dejando la portería invicta en 77 partidos. La última temporada ha sido muy pobre para él, jugando apenas, 12 partidos, encajando 6 goles y dejando la portería vacía en 7 partidos. Esta temporada, Emery no ha contado con él y ha decidido venir al Sevilla para relanzar su carrera. Ha sido internacional con Italia en 17 ocasiones, siempre estando a la estela de Buffon. Pese a eso, ha participado en 2 Eurocopas y 1 Mundial. Su último partido fue en la Eurocopa de este año contra Irlanda.

Durante toda su carrera ha disputado 308 partidos y encajando 317 goles, pero nunca consiguió títulos hasta que llegó al PSG, equipo en el que ha ganado todo en Francia, pero nunca han conseguido ningún título europeo. En el equipo galo ha ganado, 4 Ligue 1, 4 Supercopa de Francia, 3 Copa de la Liga de Francia y 2 Copa de Francia. Tiene las distinciones individuales de guardameta del año, en dos temporadas consecutivas en el PSG. En la temporada 12-13 y en la 13-14.

Es un portero seguro, con grandes reflejos y que juega bien con los pies. Un portero de los que le gusta a Sampaoli y también tiene mucha experiencia, algo que le falta a la portería del Sevilla, ya que nuestros porteros son muy jóvenes. Sampaoli utiliza al portero de primer jugador de campo. Con él juegan los 11 y esperemos que en Sirigu encuentre la competencia con Rico y Soria. ¡Bienvenido!