Inicio Sevilla FC Análisis del rival | Real Madrid CF

Análisis del rival | Real Madrid CF

0

Una maquina aún por engrasar

Llega una nueva jornada liguera para nuestro Sevilla FC tras el empate en Maribor y con la mente puesta en lograr un cuarto triunfo liguero consecutivo que cuenta con el hándicap de tener que llegar en el Bernabéu. El rival en esta ocasión será un Real Madrid que analizamos a continuación.

¿Cómo llega el Real Madrid a este partido?

El conjunto capitalino llega al choque cuarto clasificado en la tabla clasificatoria con 28 puntos conseguidos fruto de 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. A estos números hay que sumar 25 goles a favor y 11 goles en contra, dando muestra de la pobre temporada que esta realizando el conjunto blanco.

Si nos ceñimos a su racha más cercana y solo teniendo en cuenta los últimos 5 encuentros ligueros el conjunto blanco acumula un 8 de 15 los que nos muestra un equipo que llega con una racha que no es la eduacada para un equipo que está siempre obligado a ganar como el blanco.

Un equipo que no termina de arrancar

En cuanto a las tácticas del conjunto blanco, Zidane este año ha introducido cambios respecto a la temporada pasada ya que uno de sus jugadores insignia como es Bale está este año brillando por sus ausencias. Así pues el juego del Real Madrid este año está cambiando entre su clásico 4-3-3 y el 4-4-2 que introduce Zidane en algunos partidos concretos.

Cómo hemos dicho en estos últimos choques dos sistemas de juego dominan la idea de Zidane. El Madrid es un equipo que sabe tener la pelota, defenderse y contragolpear como pocos pero este año arriba la pólvora de sus delanteros está mojada y en defensa los porteros no atraviesan su mejor etapa, lo que le hace que los partidos se le enquisten en su mayoría. A esto hay que sumarle un pequeño bache en el medular que hace que el juego del equipo merengue no fluya como antes.

Zidane, un técnico discutido a pesar de los títulos.

Al frente del equipo se encuentra desde hace ya dos temporadas Zinedine Zidane. El técnico francés no llegó a la élite exento de problemas pero desde que entrena al conjunto blanco sus decisiones son criticadas y el a lo suyo lo que hace en ganar títulos.

Zidane como jugador tuvo una carrera dilatada y fue protagonista en varios conjuntos. Burdeos, Juventus o Madrid disfrutaron de la magia de un ganador de un balón de oro en sus filas. Un jugador de esos que todo el mundo debe ver alguna vez en sus vidas.

Como entrenador el técnico galo no ha entrenado a ningún equipo de la élite más allá del Real Madrid.

Jugadores claves

Estamos ante un gran club con buenos jugadores y con un grupo que roza la excelencia por lo que destacar solo a algunos es casi imposible.

Sergio Ramos.- El defensa camero, que será baja por sanción, es el jefe de la defensa blanca. Es un central rápido y contundente, al que hay que sumarle que no está exento de gol. Un seguro para cualquier defensa del mundo.

Modric.- El internacional croata es el moto del Real Madrid. Por el pasan todas las acciones de ataque del conjunto blanco, siendo su brújula. A sus 32 años el fútbol de Modric parece no apagarse y ese es un verdadero lujo.

Isco.- El malagueño es la magia del conjunto blanco y un jugador diferencial. Por fin comienza a ser un fijo para Zidane y en equipos que atraviesan un bache como el blanco tener a un jugador como Isco es un lujo necesario.

Cristiano Ronaldo.- No está en su mejor momento de forma pero tener en frente al portugués hace que cualquier equipo se resguarde las espaldas. Jugado determinante y diferencial donde los haya que tiene en el Sevilla a una de sus víctimas favoritas.