Inicio Sevilla FC Berge: “Si tengo la opción, no puedo rechazar al Sevilla”

Berge: “Si tengo la opción, no puedo rechazar al Sevilla”

0

“Cuando me enteré de lo del Sevilla me volví loco”

Hace pocos días el presidente del Sevilla, José Castro, confirmó en una entrevista a Estadio Deportivo que desean contratar al mediocentro noruego Sander Berge para reforzar la plantilla de Eduardo Berizzo en enero. Se intentó su contratación el pasado verano, pero los esfuerzos resultaron en vano. Pero el jugador del Genk sigue ilusionado con jugar en el club hispalense, tal y como ha confirmado en una entrevista al programa radiofónico noruego LaLiga Loca.

“Es genial el interés del Sevilla, y me hace muy feliz. Es muy especial para un chico joven de la pequeña Noruega. Hace aproximadamente un año tuve una lesión grave de menisco y ahora estoy oyendo estas cosas. Es casi surrealista. Es bueno saber que estoy haciendo muchas cosas bien, y el Sevilla es un equipo que juega en la Champions cada temporada”.

Además, Berge no dudó en asegurar que se volvió “loco” cuando se enteró del interés del cuadro andaluz: “He escuchado muchas cosas buenas y malas todo este tiempo, pero cuando salió el interés del Sevilla me volví absolutamente loco. Sigo la Liga todos los años, y para mí y mi familia es muy atractivo”.

Tanto le atraen el Sevilla y la Liga española, que el noruego no pudo ocultar cuáles son sueños: “Siempre me he imaginado jugando en la Liga. Siempre he querido ir allí y vivir la experiencia, y hablé con John Guidetti y Daniel Wass y me dijeron que esta era la mejor liga para jugar, que eran muy felices allí, y que es un sueño para mucha gente para jugar contra los mejores”.

También desveló cómo fueron las negociaciones con el Sevilla el pasado verano: “Fue principalmente entre los clubes, y como jugador tenía que centrarme en mi desarrollo en el terreno de juego y tratar de no pensar demasiado en otras cosas. Es importante no dejar que esas cosas te distraigan, aunque te sirvan para la autoestima”.

“Cuando supe del interés del Sevilla, como siempre he tenido una buena relación, dialogué con el club, y creo que el Genk entiende que cuando los clubes como el Sevilla entran en acción, un jugador en un club como el Genk lo ve interesante y lo considera como una oportunidad y un paso adelante, pero al mismo tiempo entiendo que el club tiene que pensar en sí mismo, y era justo en el inicio de una nueva temporada, y el Genk quiere tener un buen equipo. Estoy bastante tranquilo por este tipo de cosas, y las cosas saldrán bien ya sea en el Genk o en otro club en el futuro. Creo que voy a tener una buena carrera futbolística de todos modos, eso sí, si la oportunidad está allí, en el Sevilla, y tengo la opción, no puedo decir que no“, añadió.

Por otra parte, analizó porqué le interesa tanto la Liga española, desvelando que su primer ídolo fue Ronaldinho: “En un primer momento, fue Ronaldinho el que me llamó la atención y me hizo interesarme en el fútbol español. El fútbol técnico siempre ha sido mi preferencia, en comparación con el fútbol físico. Siempre he sido aficionado al fútbol español, he visto muchos partidos y he seguido los comentaristas que han sido la voz del fútbol español en Noruega. Hay algo único acerca de la calidad del fútbol, el hecho de que no hay un uso excesivo de dinero. El Real Madrid y Barcelona están, por supuesto, en una liga propia en lo económico, pero además hay un montón de buenos equipos, a pesar de la falta de dinero que tienen los clubes de la Premier League”.
Confirmó que es un obseso del fútbol, viendo muchos partidos desde bien joven para aprender: “Desde muy joven he disfrutado viendo el fútbol para aprender, y cuando me siento a ver un partido, que es muy a menudo, prefiero ver un partido de Laliga. Cuando estoy viviendo por mi cuenta tengo un montón de tiempo libre para ver el fútbol y me gusta tener un mayor conocimiento sobre los jugadores y los equipos. Veo fútbol para aprender, de los equipos y de los jugadores, sobre todo de los centrocampistas”.
Le gusta que en nuestra competición haya actualmente tantos jugadores nórdicos: “Están asentados Wass, Guidetti, también Riza Durmisi en el Betis. Es genial ver que los países nórdicos tienen algunos jugadores demostrando su nivel. Tenemos también a Martin (Odegaard), por supuesto, que es mi mejor amigo, y he hablado con él al respecto, que podría ser posible llegar a a un club grande en España. Eso sería un sueño hecho realidad”.
Analizó sobre cuáles son sus referencias en el centro del campo: “Miro a otros jugadores y pienso «lo que tiene él, que yo no tengo», «¿por qué está jugando?», «lo que ha hecho para llegar a donde está». Sigo mucho a Busquets, Casemiro, N’Zonzi, Parejo. Hay un montón de buenos jugadores en Laliga, también miro a Kondogbia, Modric, Kroos e Iniesta, porque hay mucho que aprender de ellos. Cómo hacer frente a la presión, el nivel al que juegan, su buena visión de juego, nunca sueltan la pelota, siempre tienen la opción de jugar a la pelota”.
Para acabar, habló y analizó el primer tramo disputado hasta el momento en LaLiga Santander: “Tenía curiosidad por ver al Barcelona tras sus dos partidos contra el Real Madrid, con un nuevo entrenador, con la lesión de Dembélé y la pérdida de Neymar. Pero Messi ha estado excelente. El comienzo del Real Madrid ha sido como ha sido, pero tiene una calidad increíble e irá a mejor. Su pérdida de puntos debe hacer la temporada aún más emocionante. El Sevilla ha empezado muy bien, el Atlético de Madrid está ahí. Hay muchos equipos que me impresionan, será una temporada emocionante”.