Inicio Portada SAT Crónica | RCD Mallorca 1-1 Sevilla Atlético

Crónica | RCD Mallorca 1-1 Sevilla Atlético

0
(Foto vía: @FutbolMallorca y @walterete_)

Sigue su puesta a punto

Saltaba al terreno de juego el Sevilla Atlético en la presentación del RCD Mallorca con la idea de seguir haciendo probaturas y poner en liza distintos jugadores que se deben sumar a la dinámica del equipo y acabar siendo muy importantes para Luis García Tevenet.

El once que ponía el técnico sevillista bien podía ser uno casi titular en varios partidos con Caro en portería; defensa de cuatro con Carmona, Konyk, el recuperado para la causa Genaro y Felipe; en el medio del campo Aburjania ponía el juego y Yan la brega; la media punta de mucha calidad con Pozo, Curro y un Carlos Fernández que sigue sumando minutos y arriba el goleador Marc Gual. Un once que con leves variaciones bien podía ser el titular.

Pero cuando el árbitro pitó el inicio del encuentro fue el conjunto bermellón quien ante su gente y en su presentación comenzó queriendo agradar y mandar en el juego, de tal manera que las primeras dos ocasiones fueron mallorquinistas con Pedraza y Pol como protagonistas.

Sin embargo el Sevilla Atlético en su primera ocasión clara no falló y Marc Gual (quien si no) cazó un rechace en el área mallorquinista e hizo el 0-1 sobre el minuto 25. Este gol espoleó al Mallorca que tuvo varias ocasiones muy claras en los siguientes minutos. Finalmente fue Lago Junior quien desde los 11 metros en la última ocasión de la primera mitad hizo el 1-1 de penalti.

La segunda mitad comenzó con protagonismo mallorquinista de nuevo, pero los sucesivos cambios en ambos conjuntos no daban lugar a que el ritmo de juego fuera el vertiginoso al que estamos acostumbrados en partidos oficiales.

El Mallorca ponía las mejores ocasiones y el Sevilla Atético intentaba salir arriba a aprovechar sus ocasiones sin logran nada de provecho.

Rozando el final Abdón tuvo una buena ocasión para adelantar al Mallorca pero al final la tanda de penaltis fue la jueza de la contienda.

En la tanda de penaltis fue el RCD Mallorca quien tuvo mayor acierto y tino desde los 11 metros y dejó en trofeo Ciudad de Palma en la casa bermellona

FICHA TÉCNICA

Goles

0-1(26´): Marc Gual.

1-1 (45´): Lago Junior (p.)

Alineaciones

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Konyk, Genaro, Felipe; Yan Eteki, Aburjania; Curro, Carlos Fernández, Pozo, Gual. También jugaron Boutobba, Cantalapiedra, Vázquez, Mena, Juanje, Núñez, y Carrillo.

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Raíllo, Campos, Bonilla; Pedraza, Pol; Dami, Álex López, Cédric;  Lago Junior. También jugaron: Álex Serrano, Bryan Reina, Addón, Pierre, Cano, José Ángel, Grima, Salinas, Ñíguez y Núñez.