Del Bernabéu al mediocampo

Del Bernabéu al mediocampo

0
Foto: Getty Images

En la búsqueda de argumentos que expliquen los últimos resultados cosechados por la escuadra nervionense, se intenta buscar una explicación, un cambio que resalta a la vista respecto al mejor y al peor Sevilla de Sampaoli es la suplencia de Franco Vázquez​, jugador que durante meses el de Casilda se ha encargado de pregonar que es imprescindible para entender ‘su’ Sevilla.

Un Sevilla magnífico

El Sevilla Fútbol Club terminó el año exultante con un juego que entusiasmaba a sevillistas y amantes del fútbol, en esa etapa tenía cabida Franco Vázquez que junto a Nzonzi y Nasri monopolizaban el centro del campo sometiendo a los rivales una presión que ‘ahogaba’ a las defensas rivales en encuentros como contra el Málaga o incluso la primera parte contra el Barcelona. 

Bernabéu, contigo empezó todo.

Llegó el 2017 y con él, la primera decepción de la temporada, perder 3-0 en la ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Madrid. Volvió el buen juego ante la Real Sociedad, resarcirse de las cenizas en Anoeta ganando por un contundente 0-4. En el siguiente partido, siendo muy superior al Real Madrid, en el partido de vuelta solo pudiendo conseguir un 3-3.

Uno de los momentos claves en la temporada y donde el rival empezó ya a conocer al equipo de Sampaoli fue en el partido anteriormente mencionado precisamente contra el Madrid de Zidane que sorprendió al técnico sevillista anulando a la escuadra hispalense que hasta la fecha venía en un magnífico momento. Otros equipos cogieron nota de que el Sevilla sufría con una presión adelantada y con unos marcajes férreos sobre Nzonzi, Nasri o el ‘Mudo’ Vázquez, aquellos encargados de dirigir el juego sevillista. A partir de ahí, vinieron más partidos malos que buenos, en cuanto a sensaciones de juego se refiere. 

El evidente bajón físico no ha sido el principal problema sino la carga de partidos sufrida por el mediocampo titular hispalense; La falta falta de jugadores desde el banquillo con la suficiente confianza del entrenador para que jueguen dos y 3 partidos seguidos sabiendo que sin los actores principales, el Sevilla desplegaría un mismo juego a un nivel parecido. El brasileño Paulo Henrique Ganso es uno de los desaparecidos en los esquemas de Jorge Sampaoli. Desde su llegada, procedente del Sao Paulo, no se ha adaptado y su temporada está pasando totalmente desapercibida.

Fracaso no, decepción

Todo esto no puede empañar la magnífica temporada de Sampaoli y los suyos los cuales a día de hoy se encuentran en tercer puesto en la competición doméstica, eliminado en Copa del Rey ante todo un Real Madrid y fuera de Liga de Campeones ante un Leicester, al que debían haber ganado, pero nunca se podría hablar de fracaso ya que no es una obligación el máximo título de competición europea. 10 finales hasta el final de curso, 22 jugadores y el único objetivo-exigencia principal que ha tenido durante toda esta temporada el Sevilla Fútbol Club, escuchar el himno de la UEFA Champions League en la temporada 2017-2018.