Inicio Sevilla Femenino El ataque del Sevilla FC Femenino, en números de Copa de la...

El ataque del Sevilla FC Femenino, en números de Copa de la Reina

0
Celebración de un gol del Sevilla FC Femenino ante el Albacete.
Celebración de un gol del Sevilla FC Femenino ante el Albacete.

El Sevilla FC Femenino suma 15 goles a favor, siendo el quinto equipo más goleador de la Liga Iberdrola

La vuelta del Sevilla FC Femenino a la Liga Iberdrola ha ido de menos a más. Tras las 4 primeras jornadas, el nerviosismo empezó a aparecer en la afición porque no llegaba la primera victoria a pesar de que había marcado en todos.

Ante el Zaragoza Femenino, las sevillistas consiguieron la primera victoria de la temporada por la mínima a la que le seguiría la de la visita a la Real Sociedad (0-1). Uno de los datos curiosos era que, a pesar de perder o empatar, las de Paco García anotaban en todos los partidos pero no conseguían cerrar los partidos para llevarse los 3 puntos.

La capacidad goleadora de este Sevilla FC Femenino es tal que, en los primeros 9 partidos de campeonato, las sevillistas suman un total de 15 goles. 1.35 goles por parte promedían las sevillistas a estas alturas de campeonato que las hacen ser quintas en la clasificación de equipos más goleadores de la Liga Iberdrola, estando en ataque en números de Copa de la Reina, a la que van sólo los 8 primeros clasificados.

En estos 15 goles han aparecido un total de 8 futbolistas, de las que destaca Martina Piemonte con 5 tantos. Jenni, con tres goles, y Ali, con dos, completan el podio del ránking de goleadoras de este Sevilla al que se suman Nagore, Maite, Olga, Rocío y Claudia con un tanto de cada una.

El hándicap defensivo, clave para subir peldaños

A pesar de los buenos números ofensivos de las de Paco García, al Sevilla le pesa en exceso su fragilidad defensiva. 18 goles son los que han encajado las sevillistas en tan sólo 9 partidos. Un promedio de 2 goles por partido es el hándicap que debe superar este Sevilla para empezar a ver la victoria de forma más asidua, y no en sólo 2 ocasiones (Real y Zaragoza).

El poder ofensivo lo tiene, y es de los mejores de la Liga Iberdrola, pero el déficit defensivo ha condenado al Sevilla FC Femenino a sumar tan sólo 9 puntos de los 27 disputados.