Inicio En Portada Las claves para el fichaje de Jesús Navas

Las claves para el fichaje de Jesús Navas

0

Aún no ha pasado ni un mes desde que el mercado de fichajes se abriera oficialmente, y el periodo estival para el Sevilla no está siendo nada tranquilo ni mucho menos. La construcción del nuevo Sevilla FC 2017/2018 está sin duda alguna marcado por el relevo que ha habido en la dirección deportiva, en dónde tras más de 25 años de gestión, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” dejaba su puesto a Óscar Arias para ir en busca de nuevas experiencias. De la mano de Arias, el equipo se está reforzando con nombres que ilusionan al sevillismo, como el caso de Nolito, Banega, etc…jugadores “top” para un combinado que se supone que debe ser “top”. Pero no todo es un camino de rosas, también se han producidos salidas de suma importancia, como por ejemplo de la Vitolo o Mariano.

Dejando de lado llegadas y salidas, algo que predomina siempre en los mercados de fichajes son los rumores. El de jugadores como Jovetic, Navas, etc… son rumores que agradarían mucho a la afición en el caso de que se dieran, pero hoy toca analizar las claves del que seguramente sería el fichaje del  verano, hablamos del  “Duende de los Palacios”. Desde que el palaciego pusiese fin a su vínculo con el conjunto “Citizen” el pasado junio al terminar su contrato, se ha hablado mucho de su posible llegada a la que siempre ha sido su casa. De hecho, la operación se presumía fácil, puesto que no había que negociar con el Manchester City, pero desgraciadamente no es así. Por ende, estas son claves para la firma de Jesús Navas:

  • Bahía: No se sabe si es el destino u otro fenómeno, pero es la realidad, Jesús Navas y Vitolo comparten agencia, Bahía. Las relaciones entre el Sevilla y la empresa de asesoría se han enfríado y de qué manera tras la salida del canario rumbo al Atlético de Madrid con la UD Las Palmas como equipo puente para poder vestir la camiseta atlética y así jugar en el Wanda Metropolitano. Tal y como avanzó Pepe Castro en sus declaraciones para la radio oficial del club un día después de producirse la incorporación de Vitolo al equipo amarillo, había documentos firmado por la agencia que representaba al jugador para confirmarse su renovación, pero finalmente, esos papeles, que se encontraban preparados a falta de la firma de Vitolo, no fueron sellados poque el jugador no hizo honor a su palabra para irse a Madrid. Así que para que Jesús retornase a estar cerca del Sevilla, el club tendría que volver a mantener conversaciones con los agentes del jugador y llegar a un acuerdo, ya que con el City no hay nada que pactar.  Esta es la primera clave que más que clave puede ser arista para la llegada del sevillano.
  • El jugador: Antes de todo el lío con Vitolo, el traspaso de Navas estaba más que encaminado y de hecho, ciertos medios ya daban por cerrada la incorporación del sevillista a la entidad nervionense. El único problema por así decirlo era el salario, ya que el del Sevilla podía ser el último supercontrato de su carrera. Por ello, Jesús no estaba muy por la labor de rebajarse el salario para recalar en el club de su vida, pero a pesar de todo se llegó a una especie de acuerdo que contentó a todas las partes. Finalmente, parecía que solo faltaba que hiciese las maletas y pusiese rumbo a la capital sevillana, pero todo se ha complicado con sus agentes.
  • Lo sentimental: La afición está deseosa de volver a ver a su “Duende de los Palacios” correr por la banda derecha del Ramón Sánchez Pizjuán y hacerla suya al completo como en los viejos y gloriosos tiempos. Navas es un jugador de la casa que se ha criado en el Sevilla desde que era chico, y esa afiliación sentimental hará del jugador el mismo “correcaminos” explosivo imparable al que estábamos acostumbrados a ver antes de su marcha en 2013. De hecho, ya se vio el cariño que la afición profesaba al jugador cuando éste visitó el templo sevillista con el Manchester City en la UEFA Champions League. Además, su vida la tiene hecha en torno a la ciudad de Sevilla. Se casó en 2011 con la que ahora es su esposa, Alejandra Moral y  también tuvo un hijo con ella, Jesús Navas Moral.
  • Berizzo: El de Córdoba (Argentina) es un entrenador que suele tener especial preferencia por jugadores veloces, que desquilibren defensas con carreras que den lugar a envíos, tiros, etc… y el físico del jugador pese a su edad le puede permitir tal cualidad. Además, Berizzo quiere jugadores que jueguen en la banda con su pierna buena, es decir, que haga uso de la pierna derecha en la banda derecha en su caso para mayoritariamente poner centros al área que busquen rematador.