Inicio Sevilla FC Nico Pareja, el gran destacado de la lista de Sampaoli

Nico Pareja, el gran destacado de la lista de Sampaoli

0

El defensa sevillista vuelve a una convocatoria tras 6 años

Nico Pareja debutó con la selección argentina en el noviembre del año 2010 de la mano de Sergio Batista, en un amistoso contra el eterno rival, Brasil, del que salieron victoriosos por 1-0. Tras ello fue convocado en varias ocasiones durante los años 2010 y 2011, pero no vistió más la camiseta albiceleste en el campo. Pese a haber sido solo una única vez internacional absoluto, en el año 2008 conquistó en Pekín el oro olímpico con la Selección Sub-23 de Argentina.

Su debut llegó cuando militaba en el Spartak de Moscú, aunque cuando jugaba en el RCD Espanyol, Maradona lo convocó en dos ocasiones. En Sevilla cumple en la temporada 2017/2018 su quinta campaña como sevillista y tras ser el líder de la zaga le ha llegado el premio de la convocatoria tras casi 6 años sin vestir la albiceleste. Ha sido el ex-entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, que confiaba mucho en él, quién lo ha incluido en la lista para los partidos trascendentales que disputará Argentina el próximo 31 de agosto ante Uruguay y el 5 de Septiembre ante Venezuela.

Junto a Nico Pareja también se encuentran en la lista 4 sevillistas más. El único que partirá como titular en el primer partido será Gabriel Mercado, ya que Banega está sancionado. Un jugador en el que confía mucho Sampaoli es Correa y por ello ha entrado en la lista, en una parcela muy codiciada de Argentina como la delantera, de la que se ha quedado fuera Gonzalo Higuaín. El último de los cinco es Guido Pizarro que se está asentando en el equipo a las órdenes de Berizzo desde que llegó y en el que Sampaoli confía para ser su pivote.

Lista completa de Argentina