Inicio Sevilla FC Pablo Sarabia: “Nos toca dar un paso adelante en ataque”

Pablo Sarabia: “Nos toca dar un paso adelante en ataque”

0
Pablo Sarabia celebrando un gol con el Sevilla en Champions League.
Pablo Sarabia celebrando un gol con el Sevilla en Champions League.

“La forma en que se fue Vitolo de mí no va a salir”

Uno de los futbolistas más en forma de este Sevilla FC como Pablo Sarabia, ha concedido una entrevista a Decano Deportivo en la que analiza estos primeros meses de campeonato y su futuro en el club.

Uno de los aspectos que más ha destacado en este Sevilla son las rotaciones. Berizzo optó por cambiar en torno a 8 jugadores por partido para llegar frescos al tramo final. En este sentido, Pablo Sarabia admite que algunos futbolistas, como él, necesitan jugar de forma continuada. “Está claro que la continuidad es un factor determinante porque todos queremos jugar y nos sentimos mejor jugando varios partidos seguidos, tanto en confianza como en forma física. Hay jugadores que necesitamos jugar para encontrar el nivel óptimo. Lo que toca es darle valor a los minutos que cada uno tenga“.

Las rotaciones, que no han tenido el rendimiento esperado, han pasado a un segundo plano. Ahora el Sevilla está apostando por un bloque y un doble pivote para tapar esa carencia defensiva, aunque ahora Sarabia quiere que ese paso se de en el ataque. “Hemos pasado una mala racha fuera de casa y este Sevilla trata de hacer las cosas mejor en defensa. El paso adelante lo hemos dado en este sentido y ahora nos toca darlo en ataque, porque sigue siendo la asignatura pendiente. Nos cuesta generar y hay que sobreponerse a ello. Este Sevilla tiene bandas rápidas y técnicas, jugadores que aportan de maneras distintas, dos delanteros de cortes diferentes y muchas variantes en la mediapunta. Hay que lograr conectar todo eso“.

El nivel que está mostrando el madrileño invita a pensar a que dentro de poco se le mejore su actual contrato, el cuál vence en 2020 y tiene una clausula de 18 millones de euros. Cuestionado por una posible salida, Pablo Sarabia fue claro. “La forma en que se fue Vitolo de mí no va a salir. No voy a irme de aquí de esa forma ni mucho menos, sobre todo porque yo soy feliz en el Sevilla y no tengo pensamiento de irme“.