Inicio Sevilla Femenino Paco García: “No podemos tirar tanto tiempo a la basura”

Paco García: “No podemos tirar tanto tiempo a la basura”

0
El entrenador del Sevilla FC Femenino, Paco García, da órdenes a sus jugadoras durante el encuentro frente al Athletic Femenino
El entrenador del Sevilla FC Femenino, Paco García, da órdenes a sus jugadoras durante el encuentro frente al Athletic Femenino

“Hay que luchar siempre”

Un disgustado Paco García compareció ante los medios que se congregaron tras el partido frente el Athletic Femenino para hablar sobre la dura derrota.

Paco comenzó haciendo un no demasiado fácil análisis del encuentro que acababan de disputar: “Tengo que hacer referencia a que hemos tirado 45 minutos. Hemos llegado tarde, con toma de decisiones erróneas continuamente, baja intensidad en ciertos momentos, incluso dando pasos hacia atrás permitiendo al Athletic Club salir hacia delante y jugar muchos minutos en nuestro campo“.

Y admitió que se marcharon “muy disgustados al descanso. Tenemos que ser un equipo que cuando les planta cara les juega de tú a tú a los rivales y les crea muchos problemas, como hemos visto en la segunda parte. Esa es la idea y la dinámica que traíamos, y esa experiencia que estamos ganando cuando competimos es la que nos tiene que servir y con la que nos tenemos que quedar“.

Sin embargo, rompe una lanza por su equipo, y las anima a seguir durante la temporada como en la segunda mitad: “La segunda parte es el camino a seguir para los siguientes compromisos. Hemos cambiado un poco nuestra dinámica de juego. Al final, con lo que te quedas como entrenador, no es el cambio de sistema, sino con las ganas y el ímpetu que le han puesto por empatar el partido. Incluso con el 2-0 en contra el equipo se ha repuesto y ha sacado ese gen y ha intentado competirle“.

Paco se muestra contento con eso, diciendo que de esa manera, es posible puntuar frente a grandes equipos: “Con la actitud y el juego de la segunda parte se puede puntuar frente a los equipos ‘grandes’. Ya hemos visto cómo las chicas han respondido magníficamente. Tenemos que quedarnos con las ganas, pero evidentemente, en Primera división, si andas en el campo los equipos te van a hacer mucho daño“.

Y tiene claro una cosa: “El mensaje que me gustaría dejar claro es que hay que luchar siempre. Cuando bajas los brazos es cuando más daño te pueden hacer. Nunca hay que desistir. Ya hemos comprobado durante la temporada que partidos que se te ponen muy cuesta arriba con varios goles en contra, hemos sido capaces de empatarlos y de generar ocasiones para ganarlos y hoy se ha vuelto a ver“.