Inicio Sevilla FC Poulsen: “Lo que viví en Sevilla jamás los sentí en otro equipo”

Poulsen: “Lo que viví en Sevilla jamás los sentí en otro equipo”

0

poulsen2

“Cuando el Sevilla está de por medio todo puede suceder”

Christian Poulsen, ex del Sevilla FC y Juventus, entre otros, ha hablado en Orgullo de Nervión sobre el partido del próximo miércoles. El mediocentro también ha jugado en el Ajax, Liverpool, Schalke, Evian y Copenhague. En el conjunto nervionense jugó 99 partidos en 2 años. Fue un jugador muy importante en la consecución de la segunda UEFA en Glasgow. Después fue traspasado a la Juventus. “Me llamó la Juventus. No era cualquier equipo. Y me sentí con la necesidad de vivir otra experiencia. Ya no se puede cambiar nada y prefiero quedarme con eso, el presente es lo que vale”.

El danés ve al Sevilla capaz de ganar en Turín, aunque la Juventus sea un equipo muy difícil. “Será un partidazo. El Sevilla está capacitado para ganar allí. Si habláramos de otro equipo, pues es verdad que le diría que es muy complicado, prácticamente imposible, pero cuando el Sevilla está de por medio todo puede suceder. Piense en los diez últimos años y analice todo lo que ha pasado en ese tiempo”.

“El Sevilla es mi equipo”

Poulsen quiere mucho a los dos equipos y no se quiere decantar por ninguno en el día de mañana. Si es verdad que siempre llevará al Sevilla en el corazón donde vaya, como él dice. “El Sevilla es mi equipo. A la Juve la respeto mucho. Pasé dos años buenos y me ayudaron en todo. Pero ya le digo que lo que viví en Sevilla jamás lo sentí en otro equipo. A mediados de junio fiché por el Sevilla y sólo dos meses después le ganamos al Barcelona en la Supercopa de Europa. ¡Quién me lo iba a decir! Esa temporada, la 2006-07, se creó la magia. Jugábamos y sabíamos que íbamos a ganar. Era algo que se hizo habitual. Yo no me lo podía creer. Hicimos un equipo campeón”.

Evaluando al Sevilla de esta nueva temporada, valora lo que tiene que hacer el equipo en cada mercado. Se van tantos jugadores y el Sevilla consigue hacer un equipo campeón, dice Poulsen. “Tantos jugadores nuevos y un cuerpo técnico recién llegado no puede funcionar a las mil maravillas tan pronto. No conozco bien a Sampaoli, pero ya lleva siete puntos. Sabiendo que detrás está Monchi ya no me sorprende nada. Lo hablé con mis amigos en Dinamarca precisamente hace unos días, la capacidad que tiene para encontrar y hacer equipos. Hay clubes que están toda una vida esperando a tener un conjunto letal, campeón. Y al Sevilla, que cada año se le van jugadores muy importantes, parece que nada le afecta. Sigue arriba”.

Cuando vino con el Schalke pensó, “parecía que era imposible que saliéramos de allí con la victoria”

Poulsen recuerda todas las experiencias vividas en el Sevilla y contra el Sevilla. Antes de llegar al conjunto nervionense el danés se enfrentó al Sevilla con el Schalke en la mítica semfinal. “En aquella semifinal de la UEFA que jugué con el Schalke 04 contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán ya me di cuenta. Parecía que era imposible que saliéramos de allí con la victoria. Luego, como local, lo sentí de otra manera. Era como que te daban aliento para que no te cansaras nunca, sobre todo, en los peores momentos, justo cuando más lo podíamos necesitar. De todo ello aprendí, de la fuerza que te puede transmitir la afición. Terminé mi carrera como jugador en junio del año pasado y desde entonces me estoy preparando para ser técnico. Soy el segundo entrenador del B93, un equipo de la Tercera nuestra, y también me encargo de dos equipos de niños mientras lo compatibilizo con un Máster de gestión de entrenamientos. ¡Es mi nueva locura!”