Inicio Sevilla Atlético Resumen Temporada 16-17: Sevilla Atlético

Resumen Temporada 16-17: Sevilla Atlético

0

Temporada legendaria para el filial franjirrojo. Grupo de amigos que demuestra a la categoría de plata el verdadero significado del “Nunca se rinden”.

Tras la euforía del ascenso y el breve periódo de descanso por la preparación de una temporada soñadora, el Sevilla Atlético comenzaba su andadura por la categoría de plata con la primera visita frente al Girona. Los de Diego Martínez consiguieron rascar un punto de un partido que comenzó ganando con un tanto de Cotán antes del descanso. El resultado fue incrementando hasta llegar al 3-0 favorable para los sevillistas. Pero el fútbol dio la primera lección e hizo ver a los chavales que cuentan con 90 minutos de esfuerzo y de caprichos volviéndose el marcador con un 3-3 igualitario. Alejandro Pozo obtuvo el título del español más joven en debutar en Segunda División. Nuevas incorporaciones firmaron para sumar en el filial, Schettino, Carrascal, Borja y Fede San Emeterio o Boutobba. Más tarde se unió el defensa uruguayo Cristian González. Se comenzaba a cocer a fuego lento una temporada que daría tantas alegrías…

La primera visita del Sevilla Atlético fue a las islas, a Tenerife, donde lograron sumar un nuevo punto a pesar de ser inferiores numéricamente tras la expulsión de Ivi. En plena segunda jornada, el de Chiclana, Diego González, recibía la llamada de Albert Celades para defender a la sub 21, donde lograría anotar el primer tanto con la selección. También llegó la convocatoria para Ondoa con Camerún. Los resultados no eran lo más favorables pero La Liga tenía presente a los jugadores del filial para formar el once ideal de algunas de las jornadas, premiando el esfuerzo y la constancia de los nuestros. Hasta la 5º jornada el Sevilla Atlético no conseguía su primera victoria ante al Huesca con goles de Curro y Carrillo, para conseguir el 2-0 en el marcador. 

A pesar de no seguir sumando de tres en tres el Sevilla Atlético conseguía sumar pasando desapercibidos y saltando cada impedimentos que se cruzaban en el camino, Carlos Fernández se lesionó el ligamento en un entreno previo al choque. Tal era la gravedad que tuvo que ser intervenido de inmediato perdiéndose prácticamente la temporada al completo. El Sevilla Atlético con toda su artillería en casa venció sin ser claro favorito con dos tantos de Ivi. Victoria que el equipo dedicó al delantero. Los de Diego Martínez cada vez se veían más cómodos en este nuevo reto, competían mejor y hacían el juego cada vez más rápido. Puro espectáculo. Los siguientes puntos vinieron frente al Numancia, 1-2 y tercera victoria consecutiva con tantos de Pozo y de un Ivi que había renovado su contrato hasta 2018. Tras ello el Sevilla Atlético sumó una nueva victoria ante el Elche por 2-0 (Curro y Carrillo) que les daría la segunda plaza con 20 puntos en el casillero. 

El Sevilla Atlético avanzaba con pasos agigantados, demostrando que a pesar de los miles de obstáculos que se le cruzaban en su sueño, nada ni nadie les haría despertar. Uno de los obstáculos más importantes fue la baja de Carlos en la que pronto se buscó un nuevo refuerzo, Marc Gual, quien revolucionó la plantilla y la delantera. El filial continuaba dando pasos agigantados en la competición y la liga reconocía el esfuerzo y la capacidad del equipo entero y del míster, otorgándole a éste el galardón de mejor entrenador de La Liga 1|2|3 del mes de Octubre. 

En Mallorca consiguieron un nuevo empate que supo a poco ya que llegaron a ir ganando 0-2 con tantos de Ivi y Marc Gual, quien en su primer partido se estrenaba como goleador. Ivi había sido expulsado, sin causa aparente por el colegiado en Mallorca. 6 partidos de sanción que quedaron finalmente en 4 tras la queja impuesta por el club. Nuevos impedimentos externos en una temporada que se complicaba por las bajas. El Sevilla Atlético demostraba que era bala de cañón y las recompensas comenzaban a florecer, en este caso Sampaoli llamaba al primer equipo a Borja Lasso, Matos, Carmona, Cristián González y Diego González para que defendieran la camiseta sevillista en el primer partido de Copa del Rey frente al Formentera, donde tuvieron minutos Carmona y Diego en la ida y Borja se les añadía en la vuelta del trofeo, quien debutó con el primer equipo.

El último encuentro de 2016 sería en uno de los escenarios más complicados de la categoría de plata, el Carranza, donde Diego Martinez quien estrenaba paternidad, encajó un doloroso 4-1 ante un Cádiz bien posicionado y con acierto. 2016 se cerraba con la séptima posición y un total de 27 puntos. El vigente año comenzaba con el reencuentro con la victoria ante un Real Oviedo dirigido por Fernando Hierro que fue humillado en el Ramón Sánchez-Pizjuán por un 5-3. A punto de concluir la primera vuelta, el filial volvería a perder al Capitán, Cotán, que volvería a la enfermería donde estaría el próximo mes. Mientras Carmona era elegido como mejor jugador de la jornada 20. 

21 partidos completan la primera vuelta en la Liga 1|2|3. 21 partidos que posicionan al Sevilla Atlético séptimo con 31 puntos.

La segunda vuelta comenzaba con la renovación de Yan y la baja de Juan Soriano. Derrota ante el Girona y un punto frente al Tenerife fueron los dos primeros duelos del segundo rin. Mientras el meta camerunes, Ondoa, se alzaba con el Campeón de la Copa África y el reconocimiento a mejor portero de la competición. Carrillo recaía de su lesión y estuvo alejado del césped 5 semanas en las que el Sevilla Atlético necesitaba reencontrarse con la victoria. El filial convencía pero no obtenía resultados, y esa mala racha pronto acabaría. En la Romareda el Sevilla Atlético hizo las pases con la victoria en el que sin duda fue el partido de la temporada, por la demostración de aquello que siempre se ha defendido, la unión, el trabajo, la ilusión y el nunca rendirse de este grupo de amigos. No dudaron de sus capacidades para desmontar un partido que se puso cuesta arriba. Expulsión del portero, sin cambios, el debutante Amo de portero cuando aún restaba 8 minutos de encuentro y el gol del recién incorporado al terreno de juego tras su lesión, el capitán Cotán. Una fiesta franjirroja sobre el césped tras el pitido final. La selección volvería a contar con Amo, Pozo y Diego González en sus respectivas categorías. 

Tras la victoria ante el Zaragoza, se sumó la victoria en casa ante el Córdoba, el empate frente al Numancia. Parecía que el Sevilla Atlético volvía a la sintonía y se aprovechaba para renovar a otro canterano, Curro siguió la senda de su paisano, Caro, quien días antes ampliaba contrato. Pero ante el Elche el filial no logró puntuar. Alejandro Pozo entraba en la candidatura al Golden Boy 2017. Ya en la jornada 34 los chicos de Diego Martinez brindaron puro espectáculo en casa con una goleada de 6-2 al Valladolid. Hat-trick de Marc Gual que poco a poco se iba ganando la confianza de tantos que lo habían criticado. EL objetivo se iba acercando y el Sevilla Atlético cada vez más dependía de él mismo, de creerse la capacidad que poseían para lograr la permanencia en la que sin duda es la categoría más complicada. Pero se complicaban las cosas ante el Almería donde se volvieron a la capital con una derrota, cabeza alta y a seguir. Ante el Mallorca la falta de afinidad hizo que tampoco se obtuviera recompensa y que poco a poco los nervios comenzaran a florecer. Ante el Mirandés, el Sevilla Atlético metía pie y medio en la lucha por la permanencia, 4 puntos claves y fundamentales para ello. Ondoa pasaba a ser jugador blanquirrojo hasta 2020 mientras sus compañeros se preparaban para medirse ante el Getafe en un encuentro de garra donde ambos se jugaban la vida. Finalmente se pudo comprobar que a veces el fútbol premia la lucha y la constancia y castiga las injusticias. El Sevilla Atlético se alzaba con 3 puntos más que merecidos y que daban oxígeno para la salvación. Ya estaba a nada y en Reus, ante un partido con dificultades externas e inconvenientes, Diego Martinez y los chicos conseguían matemáticamente la salvación, la permanencia una nueva temporada en la categoría de plata.

Con la tranquilidad y la salvación en la mano, el filial se propuso un nuevo reto, el superar la mejor puntuación que se había conseguido anteriormente en dicha categoría. Aún quedaban partidos de infartos y así se vieron y vivieron con la hinchada amarilla gaditana. 3-3 con un ambiente inmejorable y una sincronización grada-césped mágica

El Sevilla Atlético despedía la temporada con doble derrota en las dos últimas jornadas ligueras, igualando la puntuación histórica, 53 puntos y 13º posición, demostrando que cuando luchas por tus sueños, por tus metas, están tarde o temprano se cumplen, por muy empinado que sea el camino, por muchos obstáculos que te encuentres en él. El esfuerzo alcanzó su recompensa, más que merecida. Temporada mágica, de ensueño. Paso a paso.