“Aquí muchos equipos han conseguido un empate contra el Sevilla atlético y les ha costado por sus jugadores de desborde, sus jugadores de uno para uno. Nos ha costado entrar en el partido.”
El entrenador del Club Atlético Osasuna, Diego Martínez, también pasó por rueda de prensa tras la victoria de su conjunto contra el que anteriormente entrenaba. Antes de responder a la primera pregunta quiso saludar a todas las caras conocidas de prensa durante su pasado en el banquillo del filial hispalense.
Así resumió el encuentro. “Un partido con un inicio muy complicado. Aquí muchos equipos han conseguido un empate contra el Sevilla Atlético y les ha costado por sus jugadores de desborde, sus jugadores de uno para uno. Nos ha costado entrar en el partido. El ambiente, todo. Al final se juntan una serie de cosas como la concentración, estar juntos, y además nos faltó un poquito más de continuidad. Yo creo que en la segunda parte sí fuimos lo que nosotros queríamos. Una primera parte en la que sabíamos que teníamos que tener paciencia, no ponernos nerviosos si ellos tenían alguna acción y creo que en la segunda parte sí hemos conseguido enlazar mejor los pares de presión. Hemos tenido más continuidad en gran parte de la segunda parte a excepción del último tramo dónde el equipo que va perdiendo va dejando gente descolgada y ahí nos faltó un poquito más de acciones de control en los últimos 2 minutos. Al final lo que esperábamos. Ellos venían con la confianza alta. Hemos visto muchos equipos situados en la parte alta de la tabla que aquí únicamente han conseguido un empate. Nosotros estamos muy contentos porque hemos conseguido enlazar otra victoria consecutiva. Volver a meter gol. Dejar la portería a cero. Y hemos conseguido 3 puntos en el inicio de una semana muy importante.”
También le preguntaron lo que buscaba con el primer camio realizado casi al comienzo de la segunda parte. “Ese cambio también supuso que Víctor Barja fuese al carril derecho, y posicionalmente no variamos mucho. Variamos en el perfil de las situaciones que se iban a dar con robos en esa velocidad, en ese desborde que después tuvo en esas cuatro ocasiones. Lástima que no hubiese concretado Quique los dos o tres desplazamientos en esa mitad de la segunda parte. Y con lo que esperábamos es que encontrase esas líneas por dentro a su pierna natural. Al ser diestro, lo que esperábamos y con esos desplazamientos de fuera para dentro erra generar más ocasiones.”
Él no tuvo nada que ver en el fichaje de Borja Lasso por el Osasuna. “Fue el Club Atlético Osasuna el que contacto con él a través de los estamentos oportunos y los responsables para ello. Respecto a Borja. Borja viene a ayudar al equipo igual que Robert y lo que buscamos con ellos es que ayuden en las jugadas de juego interior para tener más continuidad por dentro. Tienen que subir a un tren en marcha como es el Club Atlético Osasuna. Afortunadamente somos un equipo con una gran competencia interna y estoy convencido de que vamos a necesitar a todos, incluso los jugadores que hoy no han jugado.”
Diego Martínez ya tiene puesta la cabeza en el próximo partido. “Estamos deseando poder afrontar ese partido. Pero ya sabes las cuentas en esta categoría. La única cuenta que vale es hacerlo lo mejor posible. Recuperarnos hoy, ganar confianza, que la verdad es que ha sido un esfuerzo grande y recuperarnos para afrontar en muy pocos días el encuentro.”