Gabriel Mercado, pieza importante en la eliminatoria donde el Sevilla FC consiguió el pase a semifinales frente al Atlético de Madrid, pasó por zona mixta donde atendió a los medios de comunicación, analizando el partido, y la eliminatoria.
En un primer momento, el sorteo deparó lo que era un enfrentamiento duro, con un rival muy fuerte, y a eso hizo refecencia Mercado al comenzar sus declaraciones: “Sabíamos que sería difícil pasar cuando salió el sorteo, pero teníamos mucha ilusión y una deuda tanto con nosotros mismos como con la gente. Queríamos mejorar la actitud y el ánimo porque pasábamos por un mal momento y nos demostramos que podíamos“.
Y marcó el inicio del cambio, con la victoria en el Wanda Metropolitano, una semana atrás, en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey: “Ganamos en la ida donde ganan pocos y el equipo se empezó a levantar. Se confirmó ante el Espanyol y hoy dimos otro golpe para seguir creyendo y meternos en semifinales“.
Hizo alusión al gran trabajo defensivo desempeñado por los de Montella durante los 180 minutos que ha durado la eliminatoria: “El Atlético tiene delanteros de primer nivel, de los mejores de Europa y la atención que merecían era esa. En cualquier momento podían generar un gol y de hecho lo marcaron, pero trabajamos mucho y hemos obtenido la recompensa merecida“.
Volviendo al tema del cambio de actitud que se ha visto reflajado en el equipo en los últimos partidos, Mercado afirmó que el fútbol siempre te da oportunidades de “revancha. La imagen del derbi no era la que corresponde al grupo y queríamos remontar la situación con corazón y compromiso. No queríamos que la gente estuviera enfadada con nosotros y cambiamos esa actitud, la que se ha visto en estos tres partidos. Si seguimos así será difícil que nos ganen“.
Para terminar, el defensa argentino insta a todo el mundo a no acomodarse y a seguir peleando por conseguir más metas: “Ahora no hay tiempo para festejar y relajarse, tenemos que ganar el domingo para recortar distancia y mirar las semifinales aún con más ánimo“.