A cuchillo
La visita del Sevilla Atlético al Nou Estadi puede ser uno de los momentos claves de la temporada para el filial hispalense. Los 3 puntos ante un rival directo como el Nástic debe ser la misión a cumplir por los de Tevenet para, en primer lugar, ponerse a dos puntos del cuadro tarragonés, y en segundo lugar sacar la cabeza del pozo de Segunda División.
Sigue sin volver a encontrarse con la victoria el Sevilla Atlético desde la visita al entonces líder Granada de Oltra. El filial, que en el último trecho del campeonato ha dado un paso adelante, no consigue sumar de tres. Casi dos meses sin perder, en concreto desde el 15 de octubre ante el Albacete (2-1), dan muestras de la mejoría de los de Tevenet. Desde entonces, 6 empates y una victoria (ante el Granada) son los últimos resultados de este Sevilla Atlético que tiene que levantar de una vez por todas el vuelo.
Es el rey del empate de Segunda División por una cosa o por otra. El poco acierto de cara a portería que está teniendo el Sevilla Atlético está haciendo que el filial no acabe de ganar. Dejó atrás uno de los primeros déficit que tenía como era la fragilidad defensiva que venía arrastrando desde el comienzo de curso, pero no ha podido revertir el problema en ataque. A pesar de contar con dos delanteros de un gran nivel como Carlos Fernández y Marc Gual, solo el canterano sevillista es el que está sumando goles en su haber. 5 goles son los que lleva el de Castilleja de Gúzman y es el líder del ataque nervionense. No son números muy abultados para un delantero, pero entre la lesión de rodilla tan grave que sufrió la temporada pasada y algunas molestias que ha tenido en esta le han hecho perderse algunos encuentros.
Ante el Lugo, volvió a escaparse la victoria tras una gran primera mitad de los sevillistas, que se pusieron por delante gracias a un gol de Carlos en el 8′ de partido. Le cuesta entrar en los partidos al filial, pero en la última jornada no fue así. Buen juego y mucho ataque de los de Tevenet en la primera mitad que en la segunda mitad se esfumó por completo. El Lugo consiguió darle la vuelta a la tortilla y consiguió el empate gracias a un gol del ex del Sevilla Atlético Bernardo Cruz. Los lucenses siguieron protagonizando el juego en el Viejo Nervión y ya no volvimos a ver más a ese equipo que protagonizaba en la primera parte. Otro punto más que sigue sabiendo a poco el del filial en casa ante el Lugo para ir sumando poco a poco al casillero, aunque con una victoria todo sabría mejor.
Vídeo-resumen del Sevilla Atlético 1-1 CD Lugo
Posible once
Confirmadas las bajas de Gual y Mena, que están en la recta final de sus respectivas lesiones y la de Álex Muñoz de última hora por molestias musculares, el Sevilla Atlético podría formar con: Soriano; Carmona, Berrocal, Amo, Matos; Fede San Emeterio, Carballo; Pozo, Curro, Olavide y Carlos Fernández.
La convocatoria del Sevilla Atlético es la siguiente: Juan Soriano, Caro, Carmona, Borja San Emeterio, Berrocal, Amo, Genaro, Matos, Yan Brice, Fede San Emeterio, Felipe Carballo, Boutobba Olavide, Lara, Curro, Pozo, Carlos Fernández y Miguel Martín.
Un rival descansado
Por parte del Nástic, los de Antonio Rodríguez llegan al choque ante el filial sevillista sin competir la semana pasada. La gran nevada que sufrió Pamplona el pasado fin de semana hizo a El Sadar un campo impracticable. Ahora queda ver que ocurre con esos 3 puntos, ya que Osasuna reclama la victoria por 0-3 por incomparecencia del rival en el estadio.
Llegará el cuadro tarragonés al choque con una racha de 4 derrotas consecutivas, siendo la última hace dos semanas ante La Hoya Lorca por 0-2. El Nástic, al igual que el filial sevillista, necesita una victoria -que no llega desde hace más de un mes- para alejarse del Albacete, que marca la zona de descenso con los mismos puntos que los de Tarragona (18 puntos).
Vídeo-resumen Nástic 0-2 La Hoya Lorca
Posible once
Dimitrievski, Kakabadze, Molina, Suzuki, Jiménez, Gaztañaga, Tejera, Delgado, Abraham, Mesa y Barreiro